Ashocas espera propuestas concretas para la desescalada de la hostelería: "No venimos a dar un paseo"

Representantes de la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas),
Representantes de la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas), - ASHOCAS
Publicado: martes, 16 febrero 2021 18:31

   Señala que el TSJCV ha desestimado las medidas cautelarísimas contra el cierre pero el procedimiento sigue como pasó en el País Vasco

   VALNCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas), Álvaro Amores, ha asegurado que espera de la Generalitat propuestas "concretas" para la desescalada de la hostelería. "No venimos a dar un paseo", ha advertido este portavoz, que confía en que los establecimientos del sector puedan volver a abrir a partir del próximo 1 de marzo.

   Así lo ha declarado Amores antes de participar en una reunión en la Conselleria de Sanidad. Además, el presidente de la asociación ha valorado a los medios de comunicación la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de desestimar la solicitud de tramitación de medida cautelarísima instada por Ashocas contra la decisión de la Generalitat de prorrogar durante 15 días más las restricciones acordadas, entre las que se encuentra el cierre del sector.

   Al respecto, Amores ha precisado que lo que no se ha admitido a trámite es la petición de aplicar la cautelarísima pero sí se da paso al trámite de las cautelares dando audiencia a la otra parte. Ahora la administración dispone de un plazo de dos días para presentar alegaciones. "Lo tomamos como algo positivo", ha dicho Amores, que apostilla que es "el mismo procedimiento" que en el TSJ del País Vasco, donde sí acabó acordándose permitir la reapertura de bares.

   Sobre su encuentro con la Conselleria de Sanidad, desde Ashocas afirman que acuden "con los deberes hechos" y presentarán propuestas para una "desescalada gradual" y pedir a la titular de ese departamento, Ana Barceló, que explique su postura.

   "Venimos a llevarnos algo, a que nos escuchen y a que nos digan algo concreto, como fechas o de qué forma se reabrirá. No venimos a dar un paseo y a que nos digan lo que nos han dicho muchas veces, nos han pedido negociar y a eso hemos venido", asevera.

   Por último, Amores no ha descartado que la asociación convoque nuevos actos y propuestas si no obtiene una respuesta que considere positiva de la administración autonómica.