15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    'Asúmelo, es maltrato': Xirivella pone el foco en comportamientos cotidianos en una campaña contra el machismo

    'Asúmelo, es maltrato': Xirivella pone el foco en comportamientos cotidianos en una campaña contra el machismo
    Cartel de la campaña 'Assumeix-ho, és maltractament' - AJUNTAMENT DE XIRIVELLA

    VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha la campaña 'Asúmelo, es maltrato', que pone el acento en comportamientos que suponen los "casos más cotidianos de maltrato a las mujeres". "¿Es maltrato a las mujeres negar la evidencia del machismo? ¿Y justificar en el alcohol actitudes no consentidas? ¿E insistir si ella dice que no le gustas?" son algunas de las preguntas a las que la campaña responde con un "Asúmelo, es maltrato".

    En total, 15 carteles diferentes "visibilizan las formas más comunes de acoso, abuso o manipulación de una mujer por parte de un hombre estarán presentes en las marquesinas del autobús urbano de Xirivella durante las próximas semanas". "Reproducen actitudes habituales para que la ciudadanía perciba e identifique el machismo en todas sus modalidades", ha detallado el consistorio en un comunicado.

    La campaña publicitaria coincide con los diferentes actas programados alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, y está coordinada con el área de Igualdad de la Mancomunitat de l'Horta Sud.

    La concejala de Igualdad, Paqui Martínez, ha señalado: "Queremos visibilizar todas las formas de violencia que no detectamos a simple vista e insertarlas en el día a día de la gente". "La sociedad tiene que sacarse el machismo de dentro y solo hay un camino: sensibilizar, educar y concienciar", ha agregado.

    "Controlar el WhatsApp de la pareja, pensar que el consentimiento de la chica no es importante en una relación sexual, insistir a una mujer que te ha dicho que no, presionarla para que te facilite sus contraseñas, pagar por tener sexo, realizar tocamientos en el transporte público, decirle cómo se tiene que vestir, escudarse en el grupo para cometer agresiones sexuales, disponer de su dinero y, por supuesto, empujarla o golpearla. Actitudes que deben asumirse como maltrato, indistintamente si se es autor, víctima o testigo", ha manifestado el consistorio.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana