La Audiencia pide a la Policía que recoja a un acusado de Panzer que no ha acudido al juicio por motivos de salud

Juicio por la Operación Panzer
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 julio 2014 10:48
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El tribunal de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado a la Policía que vaya a recoger a su domicilio a uno de los 18 acusados, miembro de la organización neonazi Frente Antisistema, que no ha acudido al juicio en el marco de la llamada Operación Panzer al alegar su abogado motivos de salud.

   Por esta razón, el segundo día del juicio por esta causa va a comenzar  con retraso, puesto que el tribunal ha suspendido la vista hasta que los agentes traigan a este causado, que, según el escrito de calificación fiscal, reside en Valencia capital.

   El abogado de este procesado ha alegado al inicio de al vista que su representado no podía ir hoy al juicio porque un médico de la Agencia Valenciana de Salud le había recomendado guardar reposo durante el día de hoy.

   Ante este argumento, el presidente del tribunal valenciano ha afirmado que "reposo puede guardar en la sala" y ha pedido a la Policía que vaya a por él a su vivienda, ya que sin su presencia la Audiencia estaría obligada a suspender el juicio.

   En total en este procedimiento hay 18 acusados, entre ellos dos militares, un concejal de la población valenciana de Silla por España 2000 y el asesino confeso del joven de Burjassot Guillem Agulló en abril de 1993.

Leer más acerca de: