Avacu recibe más de 250 denuncias de afectados por la fiesta de Nochevieja en el Alameda Palace

Jóvenes a las puertas del Alameda Palace
FUENTES PRESENCIALES
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 17:58

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha recibido desde el pasado 2 de enero más de 250 denuncias por la fiesta de Nochevieja celebrada en el Alameda Palace de Valencia y a la que no se permitió acceder a "centenares de menores" que habían comprado entrada para un 'cotillón' que la organización había publicitado para jóvenes a partir de 14 años.

La organización ha destacado en un comunicado que está recopilando "toda aquella documentación que pueda confirmar los posibles incumplimientos ocurridos durante el evento así como todos aquellos daños y perjuicios sufridos".

Durante estos días, Avacu se ha reunido con los responsables de algunos de los establecimientos donde se podían adquirir las entradas, así como con los representantes del Alameda Palace, "para intentar ofrecer a todos los afectados una posible solución".

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Los afectados que se dirijan a la organización deben aportar como documentación copia de la entrada, del DNI del menor, DNI del padre o madre, "así como cualquier otro dato que pueda ser de interés --correos o whatsapp con la empresa, publicidad de la fiesta-- y las facturas o tickets de aquellos gastos generados, sin haber podido disfrutar del servicio contratado y abonado".

El pasado 2 de enero, los propietarios del Alameda Palace pidieron a los organizadores de la fiesta a los que alquiló su sala que "por lo menos" devolvieran "cuanto antes" el importe de las entradas a los menores de 16 años a los que se les impidió el acceso y apuntaron la posibilidad de presentar una demanda contra esa empresa por los daños que esta situación les causaba en su imagen.

La Generalitat anunció la apertura de un expediente informativo por parte de la Policía adscrita para aportar "más datos" a lo sucedido en la fiesta, con independiencia de las posibles acciones judiciales de los afectados y defendió el correcto funcionamiento de los mecanismos de inspección llevados a cabo ya que el servicio específico de admisión del establecimiento impidió la entrada de los menores de 16 años al local en cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana.