22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Un AVE llega a Valencia con retraso tras salir de Madrid después de lo previsto y Renfe devuelve el 50% del billete

Un AVE llega a Valencia con retraso tras salir de Madrid después de lo previsto y Renfe devuelve el 50% del billete
EP

La compañía vende 100.487 pasajes para el corredor Madrid-Levante de Alta Velocidad, 5.000 diarios durante la última semana

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tren AVE ha llegado este lunes con un retraso de 24 minutos a Valencia tras salir después de lo previsto de Madrid por una avería técnica, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe. Asimismo, han destacado que la compañía, cumpliendo con su "compromiso de puntualidad", devolverá a los viajeros afectados el 50 por ciento del importe del billete, dado que el retraso ha sido de más de 15 minutos.

Este convoy, en el que viajaban 287 pasajeros, ha sido el primero que ha llegado después de la hora prevista a Valencia tras la inauguración, el pasado sábado, de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y la capital valenciana.

Desde Renfe han explicado que este tren ha salido después de la hora prevista de la estación Puerta de Atocha de Madrid debido a una avería técnica. Así, han indicado que estaba programado que partiera de la capital española a las 8.40 horas y que llegara a las 10.18 horas a Valencia, donde finalmente ha hecho su entrada a las 10.42 horas.

Por otro lado, la compañía ha destacado que entre el pasado 12 de noviembre, fecha en la que se pusieron a la venta los billetes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, y el día de ayer se han vendido 100.487 billetes para viajar en este corredor.

Renfe ha destacado que el 60 por ciento de estos pasajes se ha vendido por internet. Asimismo, ha subrayado que en la última semana, que ha coincidido con la de la inauguración de esta línea, se han vendido 5.000 billetes diarios.