La AVL aprueba su presupuesto para 2007 que asciende a 3.865.850 euros, un 4,9 por ciento más que el año anterior

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 19:52

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), aprobó hoy, en la primera sesión ordinaria tras las vacaciones de verano, el presupuesto para el ejercicio del 2007 que asciende a un total de 3.865.850 euros, cifra que supone un incremento del 4,9 por ciento respecto al año anterior, según informaron fuentes de la institución.

El presupuesto, que "mantiene la línea de inversiones del último ejercicio, se incrementará en los capítulos de personal y gastos por la ampliación de la plantilla de la institución", según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que "el resto de partidas del presupuesto se mantienen o registran un ligero descenso".

Asimismo, señalaron que el pleno de la AVL aprobó también dos informes elaborados por la sección de Onomástica a petición de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas sobre la denominación en valenciano de Vila-real y el Fondó de les Neus, así como la memoria correspondiente al año 2005.

En el primero de los informes, referente a la denominación valenciana del municipio de Vila-real, se argumenta "tanto el sustantivo 'vila' y el adjetivo 'real', como el guión que separa las dos palabras para evitar que se duplique la letra r", explicaron.

El segundo informe se refiere a la denominación del municipio del Fondó de les Neus, que, según apuntaron, "tras adaptarse a la forma valenciana, ahora pedía el nombre en bilingüe". Al respecto, manifestaron que los miembros de la AVL "aceptan el nombre castellano de Hondón de las Nieves, aunque recomiendan en su informe el uso preferente de la forma valenciana".

Las mencionadas fuentes de la AVL indicaron también que ya está convocado el pleno para la elección de la Presidencia y del resto de cargos de la Junta de Gobierno, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre.

Finalmente, señalaron que los académicos aprobaron también la memoria anual de las actividades de la institución correspondiente al año 2005, documento que "ahora se trasladará, como es preceptivo, a las Corts Valencianes y al presidente de la Generalitat", concluyeron.