23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    El Ayuntamiento de Alicante llevará al pleno una declaración de "respaldo" a la sentencia del 'procés'

    ALICANTE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por concejales del PP y Ciudadanos, ha anunciado este sábado que llevará al próximo pleno ordinario una Declaración Institucional de "respaldo y acatamiento" a la sentencia que condena a los líderes independentistas

    En el escrito, firmado por las portavoces del PP, Mari Carmen de España, y de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, se "pone de manifiesto" en primer lugar el "absoluto respeto y acatamiento de la sentencia", según ha informado el consistorio en un comunicado.

    Los integrantes del equipo del gobierno del Ayuntamiento de Alicante han expresado que la sentencia "es el resultado de un proceso judicial que se ha desarrollado de manera intachable, garantizando el derecho a la tutela judicial efectiva, el acceso a un proceso con todas las garantías y el derecho de defensa a todos los procesados".

    Tanto para PP como para Ciudadanos, la sentencia llega "como consecuencia necesaria a las acciones que han tenido lugar en Cataluña y que iban encaminadas a la vulneración de nuestros más altos principios democráticos contenidos en la Constitución". "No se juzgan ideas políticas ni se coarta la libertad de expresión, sino que lo que se juzgan son ilegalidades", han defendido.

    Por dicho motivo, el equipo de gobierno municipal ha manifestado que "espera el respaldo del resto de fuerzas políticas a una Declaración Institucional de apoyo a la Justicia, de respaldo a los magistrados del Tribunal Supremo que han resuelto la causa judicial relativa al 'procés' y de respeto y acatamiento a la sentencia".