13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Ayuntamiento aportará 70.000 euros para subvencionar las fiestas de los barrios alicantinos

    ALICANTE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante aprobará en la próxima junta de gobierno local la nueva convocatoria de subvenciones para financiar el desarrollo de las fiestas de los barrios alicantinos. En esta ocasión, el área municipal aportará 70.000 euros que recaerán íntegramente en las comisiones de fiestas de cada distrito que soliciten las ayudas, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

    La partida propuesta trata de "potenciar la participación vecinal a través de la organización de eventos festivos, en los que los habitantes del barrio se involucran directamente". Además, pretende fomentar, a su vez, "la realización de actividades lúdico-culturales que contribuyan a enriquecer la convivencia y la creación de nuevas acciones dentro del ámbito local".

    Las subvenciones se otorgarán siguiendo unos criterios de valoración que consisten en antigüedad, valoración del programa, colaboración con los vecinos, mantenimiento, recuperación y potenciación de las tradiciones culturales de los barrios y partidas.

    El requisito fundamental que establecen las bases para la concesión de estas ayudas es que "sólo puede ser para llevar a cabo una fiesta en cada barrio alicantino". Las entidades interesadas podrán presentar las correspondientes solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 15 de septiembre.