El Ayuntamiento de Calp propone el uso de "imaginación y reciclaje" para conseguir una Navidad más sostenible

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 12:40

ALICANTE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente de Calpe (Alicante) ha editado por segundo año consecutivo un folleto en el que propone, a pequeños y adultos, hacer uso de la imaginación y el reciclaje para tener unas navidades más sostenibles, según informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Calpe.

Para ello, ofrece algunas sugerencias, "fáciles y divertidas", para llevar a cabo, y recuerda que "una forma sencilla y efectiva" de colaborar con la naturaleza es comprar árboles artificiales.

En este sentido, esta iniciativa expone que si los árboles artificiales son "mejor aún si son de materiales reciclados, para evitar la tala de pinos y abetos", y matiza que si se prefiere natural, "se recomiendan con raíz, para poder ser trasplantados posteriormente al medio natural".

Así mismo, el folleto de la Concejalía de Medio Ambiente recuerda que una vez acabadas las fiestas se puede solicitar al ayuntamiento, hasta el 25 de enero, que recoja el árbol de navidad para trasplantarlo en el vivero municipal.

En este caso, las personas interesadas podrán incluso conocer el destino del árbol entregado, a través de la web del Ayuntamiento, en el apartado de Medio Ambiente www.aytocalpe.org.

Las sugerencias del consistorio calpino tienen por objetivo el ahorro, la diversión y el entretenimiento de los más pequeños con la decoración navideña, de forma "variada y original".

En esta línea, propone realizar una corona navideña con botones, y cartón o corcho, o reutilizar bombillas fundidas como elementos decorativos simplemente con unas pocas pinceladas y mucha imaginación.

La confección de los tradicionales calcetines navideños con retales y lanas, el uso de pelotas de ping-pong o viejos cd's , o la decoración de latas de conserva, son otras de las propuestas para dar color, alegría y espíritu navideño a los hogares.

Por otra parte, el consistorio recuerda que tanto las cajas como los papeles de regalo deben depositarse en contenedores de recogida selectiva.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio de recogida de basura en la localidad, por lo que se pide a la población que espere a depositar cajas, papeles y envases, para no saturar la calle de basura y mantener un entorno limpio, señalaron las mismas fuentes.