26 de noviembre de 2020
26 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Castellón destinará 1 millón de euros a la adquisición de viviendas sociales para el parque municipal

El Ayuntamiento de Castellón destinará 1 millón de euros a la adquisición de viviendas sociales para el parque municipal
AYTO - ARCHIVO

CASTELLÓN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón destinará en torno a un millón de euros al proceso de adquisición de viviendas para ampliar el parque municipal de vivienda social. Para ello, los pliegos de cláusulas administrativas para la compra de viviendas que pondrá en marcha ya están publicados en la plataforma de contratación del BOE, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Con estos, el Ayuntamiento pretende regular el procedimiento de contratación para la adquisición de viviendas con el objetivo de "ampliar el parque municipal de vivienda social para poder hacer frente a la demanda existente". "Se trata de una actuación para la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social", han explicado desde el consistorio.

El número de viviendas a adquirir dependerá del precio de adquisición final de estas. La cuantía máxima por vivienda es de 81.000 euros y la disponibilidad presupuestaría asciende a 1.010.000 euros, por el cual una vez valoradas las ofertas de acuerdo con los criterios de adjudicación previstos en el pliegue de contratación, y en función de los importes propuestos por los licitadores, se adjudicarán el número de viviendas posibles hasta agotar la partida presupuestaría.

Las viviendas tienen que: estar ubicadas en el término municipal de Castellón de la Plana, estar libres de arrendatarios, ocupantes y precaristas, estar inscritas en Registro de la Propiedad a nombre del licitador, estar libres de cargas y gravámenes.

Además, deberán de estar en condiciones jurídicas que permitan su inmediata escriturización e incripción en el Registro de la Propiedad, así como estar al corriente de pago de los gastos de comunidad, de todos los suministros, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos.

La presentación de ofertas finalizará el 19 de septiembre y estas se presentarán o bien en el registro general del Ayuntamiento de Castellón o bien en los registros de las juntas de distrito, ambos de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, y en ningún caso podrá entregarse por correo o medios electrónicos.