10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Ayuntamiento concluye hoy el operativo especial de limpieza de Hogueras

ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operativo especial de limpieza de Hogueras concluirá hoy, con un refuerzo extraordinario de 300 efectivos y 75 vehículos, según indicaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Atención Urbana, y la adjudicataria del servicio de limpieza de Alicante, Inusa, han puesto en marcha desde el pasado 11 de junio y hasta el próximo día 29 un dispositivo especial de limpieza para las fiestas de Hogueras. Esto supone la ampliación de este operativo en seis días respecto al pasado año, cuando se inició el día 16 de junio.

A primeras horas de la mañana, gracias al refuerzo extraordinario de la limpieza, con cerca de trescientos operarios y 75 vehículos, más del 90 por ciento del trabajo de limpieza de hogueras se había concluido. En total, 365 personas trabajan en los diferentes servicios especiales organizados para las Hogueras 2009, con el fin de mantener limpias las calles y playas de la ciudad tras la intensa actividad de estos días.

Además de los servicios ya prestados durante las fiestas, durante estos días, en los que se celebrar el concurso especial de fuegos artificiales, habrá un servicio especial de baldeo en la zona de las hogueras, barracas y racós de toda la ciudad y barracas, así como del baldeo de las zonas en las que éstas se ubicaban.