30 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Elche afirma que Adif les ha confirmado que el AVE llegará a la ciudad en verano

El Ayuntamiento de Elche afirma que Adif les ha confirmado que el AVE llegará a la ciudad en verano
RENFE - ARCHIVO

ALICANTE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Elche ha informado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) les ha confirmado que el AVE Madrid-Elche entrará en funcionamiento este verano, tal como prometió el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en septiembre.

El alcalde, Carlos González, ha afirmado que la llegada de esta infraestructura a la ciudad "supondrá un revulsivo para Elche y el punto final a meses de incertidumbre generada por los constantes incumplimientos del anterior gobierno nacional del PP", ha indicado el consistorio en un comunicado.

Las obras de la línea se encuentran en un estado "muy avanzado", con la estación Dama de Elche de Matola concluida y el tramo hasta el Reguerón de Murcia, electrificado y en pruebas. La puesta en funcionamiento, según ha confirmado Adif al consistorio, "no está condicionada a la finalización de las obras de acceso a la estación del Carmen de Murcia, previstas para 2020".

"La línea del AVE supondrá una notable mejora de las comunicaciones entre nuestra ciudad y Madrid, a donde se podrá llegar en menos de dos horas y media, y tendrá un impacto muy positivo en tanto en el ámbito del tejido empresarial, para mejorar la competitividad de la industria ilicitana, como en el del turismo y los negocios, para potenciar Elche como ciudad de congresos", ha manifestado González.

Para leer más