El Ayuntamiento niega ser responsable de la gestión de Emarsa y dice que las decisiones las tomaban directivos

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 20:43

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha negado en un comunicado ser el responsable de la gestión de la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima (Emarsa) y ha recordado que las decisiones las tomaban directivos ejecutivos.

El consistorio se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación con las declaraciones efectuadas por el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, ante al juez, donde ha asegurado que el consistorio conocía la situación de la entidad.

Al respecto, el Ayuntamiento ha dicho que es "absolutamente falso" que el consistorio tuviera mayoría en el consejo de la depuradora, ya que tan sólo contaba con un voto de un total de 18, en un consejo que también estaba conformado por representantes de EU y PSPV.

El Ayuntamiento de Valencia --ha agregado-- "no era el responsable de la gestión de Emarsa, eso es un hecho constatable y es verificable fácilmente repasando las actas del consejo de administración", ha dicho.

Así, ha puntualizado que la depuradora contaba con unos directivos ejecutivos, que son los que tomaban las decisiones y que rendían cuentas al consejo de administración, del que Ayuntamiento de Valencia sólo tenía un representante y un voto de un total de 18.

"Es necesario dejar a la justicia que haga su trabajo y que determine las responsabilidades existentes por las irregularidades que pudieran haberse registrado en la gestión de Emarsa", ha apostillado.