El Ayuntamiento ofrece 16.000 plazas en más de 50 actividades y modalidades deportivas para el curso 2009-2010

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:11

CASTELLÓN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha preparado y ha puesto a disposición de los ciudadanos más de 50 actividades deportivas para el curso 2009-2010 con el fin de que puedan practicar deporte y disfrutar del ocio a través de este tipo de propuestas dirigidas tanto a adultos como a niños, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Estas propuestas contaron el pasado año con una "gran aceptación" por parte de los asistentes. Este año las actividades ofertadas disponen de un total de casi 16.000 plazas.

"'100 por cien deporte' es el lema del Patronato Municipal de Deportes porque el deporte es diversión, el deporte es salud, el deporte es ocio y desde el consistorio somos conscientes de la necesidad de seguir ofertando estas actividades en beneficio de las y los castellonenses, por lo que hemos preparado un amplio programa que fomenta la práctica del deporte durante todo el año", destacó el concejal de Deportes, Vicent Sales, en la presentación de estas actividades deportivas.

Este año, las personas interesadas podrán apuntarse a la campaña de mantenimiento físico para adultos, las escuelas deportivas municipales, actividades en piscina, la campaña de atletismo escolar, juegos deportivos municipales, campaña de senderismo, actividades para personas discapacitadas, ligas deportivas de aficionados, así como otras competiciones y actos deportivos que tienen lugar en la ciudad de forma puntual.

Por lo que se refiere a la campaña de mantenimiento físico para adultos, se ofertan 1.630 plazas en un total de 35 grupos de octubre a mayo y está dirigida a la población juvenil -a partir de los 16 años- y a personas adultas. Existen diferentes horarios con el fin de dar las máximas posibilidades a las personas interesadas. Además, también se ofertan grupos específicos de aeróbic durante dos días a la semana.

Esta campaña, se complementa con las actividades de mantenimiento físico para adultos que tiene lugar durante los meses de verano en las playas del Pinar y el Serradal y en la urbanización Las Galeras, así con la gimnasia acuática en la playa del Gurugú.

Las Escuelas Deportivas Municipales llegan este curso a su 30 edición y su objetivo es la iniciación deportiva a diferentes modalidades para la población infantil y juvenil.

Se desarrollan de octubre a mayo y cuentan con una oferta de 2.438 plazas en un total de 19 modalidades: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, deporte adaptado, equitación, escalada, esgrima, fútbol-sala, gimnasia artística, actividad polideportiva, patinaje, pesca, pilota valenciana, tenis, tiro con arco, voleibol y voley playa.

PISCINAS

Las actividades en las tres piscinas municipales -piscina olímpica Gaetà Huguet, Castalia y Emilio Fabregat en el Grao- cuentan con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que se ofertan más de 4.000 plazas. Además del baño libre que se puede desarrollar en las piscinas, se ofrecen cursos de iniciación y perfeccionamiento estructurados por edades, cursillos de natación escolar, infantil y para adultos, además de natación terapeútica y matronatación.

También continuará la iniciativa de atletismo escolar, con 1.800 plazas, con el fin de que los más pequeños conozcan las diferentes modalidades de atletismo, así como la instalación deportiva de Gaetà Huguet. Esta actividad está dirigida a alumnos de 4º de ESO.

Los juegos deportivos municipales son competiciones abiertas a la participación de equipos en representación de centros de enseñanza o cualquier otra asociación legalmente constituida. Los deportes organizados actualmente en esta disciplina con fase local son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, gimnasia artística y actividad polideportiva en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

La campaña de senderismo es una de las actividades especiales dirigidas al deporte familiar y cada mes se realiza un recorrido diferente, de octubre a marzo, y se repiten dos veces al mes, mientras que de abril a junio se realiza una sola salida al mes. Los trayectos están diseñados previamente y controlados por monitores. En cada salida mensual el límite de participantes es de 30 personas.

Vicent Sales resaltó que Castellón es la segunda de las localidades de la Comunitat Valenciana que mayor subvención recibe para los Juegos Deportivos por parte del Consell Valencià de l'Esport, "lo que demuestra la calidad de dichos juegos que ponemos a disposición de la ciudadanía", dijo el concejal, quien señaló que este año esta ayuda se ha incrementado en un 6,52 por ciento, llegando a 10.389 euros, "sólo por detrás de Valencia y por delante de ciudades importantes como Alicante o Elche", añadió.