El Ayuntamiento pide hacerse cargo de las líneas interurbanas que operan sólo por Alicante

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 6:28

ALICANTE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Recursos Humanos, Hacienda, Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha solicitado al director general de Transportes y Logística de la Generalitat, Carlos Eleno, mediante el envío de un escrito, que el consistorio alicantino se haga cargo de las líneas de autobuses que operan adjudicadas por el Consell en el término municipal de la ciudad.

Así, según este escrito, Seva plantea, "ante la caducidad improrrogable de la concesión" que el Ayuntamiento explote las líneas 22, 22N, 25, 27 y 39, "al discurrir todas ellas, íntegramente, dentro del término municipal de Alicante".

En el documento de la Concejalía también se explicita la propuesta de prestación del servicio al barrio de Villafranqueza con línea propia municipal, "posiblemente una extensión de la actual línea 8B, lo que supondría la desaparición de la línea 25, pero manteniendo la línea 26 (Tangel-Mutxamel) dentro de la concesión".

Asimismo, "el exceso de vehículos, por la desaparición de la línea 25, se integrará en las líneas 30, 36 y 38, o en un refuerzo en la actual línea 23, mediante una línea 20H (Alicante-San Juan)", lo que, según el escrito, "redundaría en una reducción de la frecuencia de las mismas".

Además, el edil de Transportes también expone el "interés municipal" por asumir la línea 27 entre Alicante y Urbanova. Este documento, que incluye la propuesta municipal del TAM, también ha sido enviado a los comités de empresa de Masatusa y La Alcoyana, así como a las empresas operadoras.

Leer más acerca de: