El Ayuntamiento pone en funcionamiento la fuente bebedero de San Miguel, en la Plaza de la Virgen

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 13:08

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha puesto en funcionamiento la fuente bebedero del jardín de la Plaza de la Virgen, anexo al torreón del Palau de la Generalitat, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Para ello, los técnicos del Ciclo Integral del Agua conectaron la tubería de agua potable exterior al jardín con la base de la fuente, y renovaron y sustituyeron los elementos existentes para "asegurar un óptimo funcionamiento de la fuente que, además, cuenta con un pulsador de pie para la válvula de salida de agua, dispositivo que evita consumos innecesarios y un considerable ahorro en el consumo", indicó la titular de este departamento, María Àngels Ramón-Llin.

Las fuentes bebedero, agregó, son "fundamentales" dentro de la red de agua potable de la ciudad, ya que ofrecen "un importante servicio a los ciudadanos". Por ello, Valencia cuenta con más de 800, y ésta, en concreto, tras permanecer bastantes años cerrada, "vuelve a estar a disposición de todos", resaltó.

Por otro lado, destacó que las fuentes bebedero sirven también para "tomar muestras de agua, de las que se hacen analíticas periódicas, con el fin de garantizar la calidad del agua potable de nuestra ciudad".

La fuente consta de dos partes: una exterior, en la plaza de la Virgen, y otra interior, del lado del jardín. La parte exterior presenta una réplica en bronce de la estatua de San Miguel cuyo original, que data del siglo XV, se encuentra actualmente en el Museo Histórico Municipal. De la restauración de la escultura se ha encargado el Servicio de Monumentos del Ayuntamiento de Valencia, en coordinación con el Servicio del Ciclo Integral del Agua.