El Ayuntamiento de Sagunt da su condolencia a las familias de las dos personas ahogadas y pide la "máxima prudencia"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 21:22

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) dio hoy su condolencia a las familias de las dos personas ahogadas en una playa de esta localidad, a la altura del puesto de entrada de minusválidos, y pidió la "máxima prudencia" a los bañistas.

El Consistorio pidió, a través de un comunicado, "precaución" a los bañistas con el fin de evitar accidentes como el sucedido, al tiempo que recordó que el horario de vigilancia y socorro es de 10.30 a 20.00 horas, por lo que recomendó tomar el baño dentro de este horario como medida de precaución.

Explicó que la playa de Puerto de Sagunt cuenta con tres torres de vigilancia y una posta sanitaria con horario ininterrumpido de 10.30 a 20.00 horas, lo que supone un incremento del servicio en una hora y media desde hace tres años y respecto a otras muchas playas de las provincias de Valencia y Castellón, como Puçol, El Puig, Canet o Bencarló.

En total, las playas de Sagunt, según indicaron, disponen de un equipo de 24 socorristas, todos ellos titulados y con experiencia, un médico, un ATS y una ambulancia, además de la Policía de Playas, que colabora en las tareas de vigilancia para preservar la seguridad de los bañistas. En cuanto a las infraestructuras, en las playas saguntinas se contabilizan seis torres de vigilancia y dos postas sanitarias.

En relación al estado de la mar cuando sucedió el siniestro, apuntaron que había marejada de fondo, "lo que implica precaución a la hora de meterse en el agua", apostillaron.

Asimismo, explicaron que por el momento se desconocen las causas exactas del suceso pero todo indica que "una bañista, de entre 60 y 65 años, pidió auxilio desde el mar y un vecino del Puerto, que en esos momentos se encontraba en la orilla, intentó socorrerla sin éxito". "Lamentablemente, ninguno de los dos ha conseguido salir con vida del mar".

Tras dar la voz de alarma, Salvamento Marítimo puso en marcha el operativo previsto para estas situaciones y el coordinador de socorristas de Puerto de Sagunt se personó de inmediato en el lugar de los hechos para proceder al salvamento de los bañistas. Tras el rescate, se llevaron a cabo las labores de reanimación pero no se pudo hacer nada por salvar sus vidas.

El cuerpo de la mujer, según apuntaron, todavía no ha sido identificado por carecer de documentación, y el hombre, de 61 años, es vecino de Puerto de Sagunt. Inmediatamente después del incidente, se izó la bandera roja que impide el baño como medida de prevención.