El Ayuntamiento de València aprueba el proyecto de mejora del acceso peatonal de la estación Font de Sant Lluís a La Fe

Proyecto de mejora del acceso a la Fe desde la estación de la Fonteta
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2018 16:48

VALÈNCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el proyecto de mejora del acceso peatonal desde la estación de la Font de Sant Lluís hasta el Hospital La Fe, con el objetivo de garantizar la "accesibilidad universal" y la "seguridad" de la ciudadanía.

Así se ha pronunciado este viernes el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, sobre un proyecto que comprende el espacio que conecta las calles Il·lusió y el Camí Molí de les Fonts, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Con este plan se va a construir una acera de 4,5 metros de ancho, que se extenderá desde la misma estación hasta el cruce entre las calles Il·lusió y el Camí Molí de les Fonts, a unos 80 metros del hospital; y contará con una zona ajardinada para la que se instalará un sistema de riego y varios bancos.

Para completar esta unión, se crearán dos nuevos pasos de peatones; mientras que el existente justo delante de la estación, que cruza el Camí del Molí de les Fonts, se adaptará a la normativa vigente, en unas labores que durarán dos meses y cuentan con un presupuesto total de 124.449,27 euros.

Por otro lado, la acera norte del Camí del Molí de les Fonts, actualmente de hormigón, se modificará con un nuevo pavimento de baldosa, bordillo y rigola. En esta acera, dentro del ámbito de actuación, hay tres farolas que serán desplazadas para liberar espacio.

"Hasta ahora, la estación se encontraba aislada, dado que la acera existente es muy estrecha y con farolas que impiden el paso. Con esta actuación garantizamos que cualquier persona pueda acceder sin dificultades y con seguridad tanto a la estación como al Hospital", ha asegurado Sarrià.