El Ayuntamiento de Valencia inicia la campaña de limpieza de imbornales y alcantarillado tras las fallas

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 11:09

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha iniciado la campaña especial de limpieza de imbornales y alcantarillado tras las Fallas. La campaña tiene una duración aproximada de 10 días y contempla la limpieza de aproximadamente 10.000 imbornales, según informó el consistorio en un comunicado.

Las labores de limpieza se intensificarán en el centro histórico, así como las zonas próximas a monumentos falleros, carpas, zonas de festejos y calles de tránsito peatonal intenso, como las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Colón, así como las grandes vías de Ramón y Cajal, Germanías, Antic Regne, San Vicente Mártir, Pío XII, Alameda y Aragón.

La finalidad de esta campaña es limpiar en profundidad todos los elementos de captación y drenaje de aguas pluviales, tales como imbornales y sumideros, evitando la acumulación de residuos sólidos, "que pueden mermar la capacidad de funcionamiento de los mismos", explicó la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin.

En este sentido, indicó que al finalizar las Fallas "debemos intensificar los servicios especiales de limpieza, que se encargan de limpiar los imbornales y alcantarillas de materiales y residuos como papeles, cartones o petardos". Las actuaciones se realizarán en turnos de mañana y tarde, por lo que se prevé la limpieza de unos 1.000 imbornales diarios, explicó la concejal. Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Municipal de Actuaciones Extraordinarias ante Eventos Especiales, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia.