19 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Ayuntamiento de València "reactiva" el traslado de fallas a la Feria y espera que unas 100 más estén allí en septiembre

Ayuntamiento de València "reactiva" el traslado de fallas a la Feria y espera que unas 100 más estén allí en septiembre
Fallas almacenadas en Feria Valencia donde permanecerán tras la suspensión de las fiestas por el coronavirus - EUROPA PRESS/ROBER SOLSONA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València va a "reactivar" el traslado de monumentos falleros de 2020 a las instalaciones de Feria Valencia, y está previsto que para el mes de septiembre hayan llegado al recinto "unas 100" fallas que necesitan salir "inmediatamente" de los talleres de los artistas falleros.

Así lo han indicado los concejales de Cultura Festiva y Desarrollo Económico, Carlos Galiana y Pilar Bernabé, tras reunirse con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, para "dar respuesta a los artistas".

Galiana ha mandado un "mensaje de tranquilidad" al gremio, al tiempo que ha anunciado que se les comenzará a llamar en los próximos días para poner fecha a los traslados de los monumentos que todavía quedan en los talleres.

Por su parte, Bernabé ha recordado que ya hay 100 monumentos en las instalaciones y que, a través de Tragsa, se van a trasladar otros 100 que necesitan salir de los talleres "inmediatamente".

"Luego quedarán las que puedan quedarse almacenadas en los talleres de los artistas, y buscaremos la forma junto a la Generalitat para darles una solución satisfactoria para que puedan asumir el coste de guardarlas", ha detallado.