18 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

Baleària comienza a retirar por secciones el ferri encallado en Dénia, cuya posición no ha variado pese al temporal

Baleària comienza a retirar por secciones el ferri encallado en Dénia, cuya posición no ha variado pese al temporal
Ferri de Baleària encallado en Dénia.EUROPA PRESS

ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Baleària y el equipo especializado de Ardentia Marine han iniciado las fases restantes del plan de remoción del ferri rápido 'Pinar del Río', que encalló en la escollera norte del puerto de Dénia (Alicante) el 17 de agosto, consistentes en la retirada por secciones del buque.

Los trabajos se centran en estos momentos en recoger todas las partes que, debido al oleaje, se han desprendido del barco y están en la zona de la escollera, según ha detallado Baleària en un comunicado.

Una vez retiradas todas estas piezas se pasará a seccionar con maquinaria especializada el resto del 'fast ferry', para su posterior traslado y reciclaje.

Gracias a que se reforzó el sistema de amarre de forma preventiva, el buque permanece asegurado y su posición no ha variado pese al temporal de la última semana, lo que permite la libre circulación en el canal de entrada al puerto dianense. El mal estado del mar, sin embargo, ha deteriorado la sección de popa del buque.

Capitanía Marítima y Ports de la Generalitat Valenciana dieron, a finales de la semana pasada, el visto bueno a estos trabajos, en los que también colaborará la empresa especializada Varadero Vinarós S.L., que será la encargada del tratamiento de los restos en su planta de reciclaje autorizada.

Para leer más