Bancaja destina 632.000 euros para la asistencia a mujeres y personas con discapacidades

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 22:56

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel, firmaron hoy un convenio de colaboración "para la promoción y ejecución de actividades en el campo de los servicios de asistencia social de personas con discapacidades y mujeres", según informaron hoy fuentes de la citada entidad bancaria.

El convenio, que tiene un importe total de 1.711.290 euros, de los que Bancaja aporta 632.000 euros, contempla como principales actuaciones las dirigidas a personas con discapacidades, como la accesibilidad de playas y jardines o el equipamiento específico para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad, según destacaron las mismas fuentes.

Asimismo, el convenio también contempla la creación del Plan de deporte adaptado en playas accesibles, el patrocinio del II Trofeo Comunidad Valenciana de Deportes Adaptados, un encuentro anual multideportivo para personas con discapacidad, y el Plan de cicloturismo adaptado para la ciudad de Valencia y alrededores, indicaron.

Así, en ocio y tiempo libre para discapacitados, el convenio contempla excursiones culturales y jornadas de vela en puertos deportivos de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, en la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios, el convenio también contiene la elaboración de un informe técnico en dónde se analizarán las posibles soluciones en cada edificio.

Respecto a las personas beneficiarias de este acuerdo, el convenio establece que "serán aquellas personas que acrediten tener la movilidad reducida por certificado de minusvalía, o en caso de ser mayor de 60 años, un informe médico de su estado de salud", apuntaron.

Además, el citado convenio también prevé una partida para actividades con colectivos femeninos, como exposiciones itinerantes artísticas, publicaciones, estancias vacacionales de mujeres monoparentales con cargas familiares, y equipamiento para las viviendas de mujeres víctimas de malos tratos.

Por otro lado, Bancaja destacó que "en su compromiso social, ha realizado una labor importante a favor de la sociedad, asignando los excedentes de su administración a obras sociales a través de la Fundación Bancaja", señalaron.

Por último, la mencionada organización bancaria cifró en el año 2006 el presupuesto para Obra Social los 59,6 millones de euros, "un 28 por ciento más que el año anterior. Bancaja --subrayaron-- programa su obra social atendiendo a criterios generales para el desarrollo social y la solidaridad", concluyeron.