Bancaja oferta más de mil becas internacionales a los universitarios de la Comunidad Valenciana

Actualizado: martes, 6 junio 2006 17:17

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ofrece más de 1.000 Becas Internacionales Erasmus destinadas a los estudiantes de las universidades públicas valencianas, según informaron hoy fuentes de esta entidad bancaria.

Las Becas Erasmus ofrecen a los alumnos la oportunidad de cursar sus estudios durante varios meses o un año académico en un país miembro de la Unión Europea. De esta forma, Bancaja a través de su obra social para jóvenes, permite a todos aquellos alumnos que hayan superado 60 créditos salir de su entorno familiar y fomentar así su desarrollo personal, su crecimiento intelectual y su capacidad de socialización, todo ello ligado al conocimiento de un nuevo idioma.

Los aspectos que se tendrán en cuenta para conceder las becas de estudio será el expediente académico, las áreas de conocimiento y las aptitudes del alumno. Una vez concedidas las becas, los estudiantes becados recibirán el 80 por ciento de la ayuda tras haber iniciado su estancia en el país de destino y el resto cuando el alumno acredite haber realizado la duración correspondiente de la beca concedida.

Los alumnos de la Universitat de València que quieran optar a la beca deben presentar la documentación antes del 15 de junio. Por su parte, los estudiantes de la Universitat d'Alacant podrán presentar su solicitud del 16 al 30 de junio y los de la Universitat Politècnica de València deberán hacerlo antes del 9 de junio.

Además, la Fundación Bancaja Sagunto convoca también cuatro becas destinadas a la ampliación de estudios en el extranjero para residentes en la comarca del Camp de Morvedre dotada de 1.800 euros cada una, y una beca de investigación a la que se podrá optar de forma individual o colectiva y que tendrá una dotación de 3.000 euros. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de septiembre de 2006.

Bancaja es "consciente de la importancia de una buena formación y de la ayuda que los jóvenes necesitan para realizar sus proyectos", por eso, la entidad financiera se presenta como "un punto de apoyo para los universitarios valencianos", destacaron.