El Banco de Alimentos realiza la transferencia que le permite pagar la sanción del INSS y seguir la actividad

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 18:03

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Valencia ha realizado la transferencia para pagar la sanción de 200.292,46 euros por el recargo de prestaciones a la Seguridad Social como consecuencia del accidente laboral de un trabajador ocurrido en 2010 en su sede. La entidad ha podido lograr este importe a través de contribuciones solidarias y al apoyo de "una gran persona".

La organización había alertado de que se encontraba en "peligro de cierre", dado que, si antes del 28 de mayo no se hacía efectivo el pago de esa deuda, les embargarían los bienes por lo que tendrían que cesar su actividad. El Banco de Alimentos ya ha realizado la transferencia "que finaliza con todo el proceso y nos permite continuar con nuestra labor diaria", ha informado en un comunicado.

El Banco de Alimentos anunció el pasado jueves que podía continuar su labor tras poder pagar, a través de donaciones solidarias, la deuda pendiente de más de 200.000 euros por el recargo de prestaciones a la Seguridad Social como consecuencia del accidente laboral del trabajador.

La entidad había hecho un llamamiento a la solidaridad de la sociedad para poder mantenerse abierta tras una sanción, que ascendía a 200.292,46 euros por un accidente laboral sufrido por un trabajador en diciembre de 2010 en el centro de la Pobla de Vallbona y que fue declarado en situación de incapacidad permanente con el grado de gran invalidez.

La entidad presentó una demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Unión de Mutuas y el propio trabajador, --en la que alegaba que la conducta del empleado había sido imprudente y temeraria--, que recayó en el juzgado de lo social número 16 de lo Social de Valencia y que la desestimó.

En estas circunstancias, la entidad realizó el llamamiento al alegar que este importe que debía pagar, y al que no podía hacer frente, suponía que no podía recibir subvenciones por tener deudas con la Seguridad Social.

Leer más acerca de: