Bañuls cree que la moción de censura es la "única herramienta" legal para desbloquear la situación en Benidorm

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:02

ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal no adscrito, anteriormente del PP, en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), José Bañuls, consideró hoy que la moción de censura es "la única herramienta que contempla la legislación vigente para desbloquear una situación como la actual" y, descartó precisar si se va a producir o no, aunque "en el futuro se puede plantear cualquier cosa".

José Bañuls insistió en que "la moción de censura es de las pocas herramientas, por no decir la única que contempla la legislación vigente para desbloquear una situación como la actual", aunque rechazó la existencia de un pacto con los socialistas. "Los pactos se suelen escribir y firmar", pero "este concejal ni ha escrito ni ha firmado", aseveró.

A su juicio, "alguien se está poniendo una venda en los ojos antes de la herida" ya que, "no hay pactos, como hablan por ahí, ni hay nada firmado". Según dijo, él intenta "día a día desarrollar un trabajo y fiscalizar al Gobierno". Sin embargo, también apuntó que en "el futuro se puede plantear cualquier cosa, esto no es nuevo".

"Cualquiera que coja la legislación vigente, verá que se habla de la moción de confianza y se habla de la moción de censura, no hay más", insistió. Desde su punto de vista, "las herramientas legales son las que son, se emplean en poblaciones muy cercanas a esta, y son criticables desde el punto de vista de cada uno".

A este respecto, indicó que si no quieren que se realicen mociones "por qué no aprueban retirar la moción de censura de la legislación". La respuesta, según dijo, es que piensan que "algún día" les puede "convenir" y "esa es hipocresía que los que se tiran de los pelos cuando oyen hablar de la moción de censura".

Por tanto, Bañuls sostuvo que es "una tontería descartar algo que es legal", aunque también rechazó valorar cuándo se podría producir porque "no hay ningún plan". El edil insistió en que "si hubiera desde el principio un plan, pues vaya chasco de plan sería", al tiempo que subrayó que ha ido "dando pasos".

En esta línea, manifestó que "la hoja de ruta del PSOE es la hoja de ruta del PSOE" y des de "su potestad". "Yo estoy viendo semana a semana cuál es, también está argumentada en el ordenamiento legal, totalmente, este concejal, lo que intenta, es ejercer el control y fiscalización de los órganos de Gobierno", reiteró.

El ex edil 'popular' incidió en que no hay pacto y rechazó, por tanto, que fuera a ocupar la Concejalía de Urbanismo en un hipotético gobierno local con el PSPV-PSOE. "No me interesa para nada", aseguró Bañuls, quien añadió que no pretende ocupar esta área, "ni con Pérez Fenoll" ni con "ningún otro".

Finalmente, el concejaladvirtió de que en el caso del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, "detrás de la piel de cordero se esconde un auténtico lobo autoritario" y apuntó al portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Pérez, como "uno de los máximos responsables de esta situación y el ideólogo de una cacería mediática" contra él, en la que ha demostrado "la verdadera esencia de alguien enfermo de poder".