25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Barberá se muestra dispuesta a "ceder" y que la Generalitat gestione el aparcamiento de Ciudad de Brujas

    VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este jueves estar dispuesta a "ceder lo que sea", preservando los intereses económicos y patrimoniales" para poder poner en funcionamiento el aparcamiento de Ciudad de Brujas. "Si lo han de sacar y gestionar ellos, que lo saquen y lo gestionen, así de claro", ha indicado en referencia a la Generalitat.

    Así lo ha indicado la primera edil en declaraciones a los medios tras la presentación de la Shopening Night, al ser preguntada sobre la situación de las negociaciones para sacar a concurso el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas.

    "Ayer hablé con la consellera (Isabel Bonig) a mediodía y efectivamente me comunicó que la semana que viene nos van a citar", ha apuntado Barberá, que ha indicado que su posición es "muy clara" y está "absolutamente dispuesta a, preservando los intereses económicos y patrimoniales del Ayuntamiento, ceder lo que sea para que se pueda llevar adelante este aparcamiento".

    Así, ha incidido: "Si lo han de sacar y gestionar ellos, que lo saquen y lo gestionen, así de claro". Preguntada sobre si se apunta a esta posibilidad, ha indicado que "es posible" y ha reafirmado que está dispuesta a ello porque "es necesario", dado que este aparcamiento es "una reivindicación" y supone "un drama tener la instalación ahí medio hecha, que se puede estar degradando de no usarla".

    "Hay que acabarlo y usarlo; es tan necesario, tienen tanta razón los vendedores del Mercado Central para que se ponga en uso que estoy dispuesta a ceder todo salvo el interés económico y patrimonial para que vaya adelante", ha concluido.

    Para leer más