Barberá reitera que FTVCB es una entidad "de carácter privado" y que "el tema se hizo perfectamente bien"

Barberá atendiendo a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 14:17

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este jueves que "está muy claro" que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) es una entidad de "carácter privado" y de "naturaleza privada", y ha asegurado que "el tema se hizo perfectamente bien", en alusión a la participación de este organismo en la celebración de las jornadas deportivas Valencia Summit, organizadas por el Instituto Nóos, que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras presentar el Plan de Vigilancia de Playas 2014, preguntada por cómo afronta su equipo de gobierno y el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, su declaración como imputado ante el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro.

La primera edil, que ha pedido "tomar el tema con la seriedad que se requiere", ha comentado que Grau, también presidente del patronato de la FTVCB, "está, como es natural, revisando su declaración" del próximo sábado.

Así, ha agregado que "hay que tener en cuenta que ya fue como testigo" a declarar en esta causa y ha destacado que como tal, estaba "obligado a decir toda la verdad", tras lo que ha indicado que "por tanto, ahora será una reiteración, supongo, de lo que dijo en su día".

"Pero yo no sé lo que van a preguntarle ni el juez, ni el fiscal, ni nadie más. Es un tema muy serio que estará preparando lógicamente el teniente de alcalde. No puedo añadir nada más", ha agregado la responsable municipal. Tras ello, preguntada por si Alfonso Grau está "tranquilo" ante su comparecencia este sábado, ha respondido: "no puedo añadir nada más, queréis que conteste lo que queréis que conteste".

Barberá ha declarado, a continuación, que "el tema se hizo perfectamente bien" y que "está muy claro que la Fundación Valencia Convention Bureau es una fundación de carácter privado, de naturaleza privada". "Yo no soy quién para enmendar a nadie, menos a un juez y menos en mitad de un proceso", ha declarado finalmente la alcaldesa.