Bataller pide a Santamaría "celeridad" en la puesta en marcha de soluciones que alivien las cargas judiciales

Bataller y Santamaría
AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN
Actualizado: sábado, 28 junio 2014 17:22

CASTELLÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha pedido al nuevo conseller de Justicia y Gobernación, Luis Santamaría, "celeridad para la puesta en marcha de las soluciones previstas que alivien las cargas de trabajo en los órganos judiciales ya que es los refuerzos son urgentes".

Según ha explicado el consistorio local en un comunicado, así se lo ha hecho saber el primer edil al nuevo responsable de Justicia en el transcurso de la reunión de trabajo que han mantenido ambos mandatarios con el fin de revisar los asuntos de esta área del Consell que afectan a la ciudad.

Según ha explicado Bataller, ha mantenido este encuentro con el conseller con el fin de tener "un primer contacto de trabajo" con Santamaría y comunicarle que el consistorio "está abierto al trabajo conjunto con la Conselleria para solucionar cualquier dificultad que se pueda presentar a los castellonenses en el área de Justicia en la ciudad".

De esta forma el alcalde también le ha hecho llegar al nuevo responsable del Consell "la necesidad de intensificar la coordinación entre la Policía Local y la Policía Autonómica" en los eventos taurinos que se celebran en la ciudad.

Por su parte, el conseller Luis Santamaría ha mostrado su "predisposición para reforzar los órganos judiciales de la provincia con el fin de liviar las cargas de trabajo que presentan algunas secciones, como la de penal".

Santamaría ha destacado que, en materia de Justicia, "no caben más recortes" y por ello negociará con el Ministerio "refuerzos" en los cuatro Penales de Castellón, el Mercantil y el Registro Civil de la capital de La Plana.

"La Comunitat precisa un cambio de modelo de financiación para ofrecer servicios básicos, como el derecho a una justicia gratuita, o un servicio ágil y eficaz para los ciudadanos e la administración de Justicia", ha asegurado.

El conseller también ha informado al Alcalde de que "se trabajará para eliminar el papel en los juzgados, con la implantación del expediente electrónico para lograr una comunicación más fluida". Además le ha transmitido que los abogados y procuradores de Castellón recibirán la próxima semana el abono del turno de oficio del cuarto trimestre de 2013 por el que los abogados recibirán 382.024 euros y los procuradores 95.570 euros.