13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Begoña Rodrigo aboga por la "empatía con el cliente": "Comer es un acto social"

    La chef inaugurará en febrero un propuesta gastronómica en Russafa y se plantea encontrar nuevo local para La Salita tras lograr la estrella

    Begoña Rodrigo aboga por la "empatía con el cliente": "Comer es un acto social"
    La chef Begoña Rodrigo en la feria Gastrónomna - ALBERTO SÁIZ

    VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La chef Begoña Rodrigo --que acaba de lograr la primera estrella Michelin para el restaurante La Salita de València-- considera que este reconocimiento es "un espaldarazo" a la línea actual de trabajo de su equipo, que desarrolla una propuesta gastronómica "fresca, intuitiva y sabrosa" y un servicio "muy descarado, que empatiza con el cliente". "Comer es un acto social", ha aseverado.

    Así lo ha asegurado Rodrigo, en declaraciones a Europa Press, después de obtener en la gala de presentación de la nueva Guía Michelin España y Portugal 2020, celebrada anoche en Sevilla, entrar el grupo de los elegidos con estrella. La Salita fue una de las buenas nuevas de la noche para la gastronomía valenciana, junto a la segunda estrella concedida a El Poblet de València, de Quique Dacosta, y el primer lucero para Tula, de Xàbia (Alicante).

    La cocinera ha subrayado que lleva años de labor con sus colaboradores y hace unos años cambiaron la línea de trabajo. "Tocamos una tecla, la estrella nos indica que vamos por el buen camino y, evidentemente, es un espaldarazo para abrirse a un público más gastronómico y al extranjero".

    Una de las características de La Salita, además de sus platos "reconocibles y con mucha personalidad", ha sido su trato "nada estirado" con el cliente. "Nosotros siempre hemos tenido un servicio muy descarado, con mucha empatía; la gente viene a comer, que es un acto social".

    La estrella le llega a Begoña Rodrigo en un momento de crecimiento, ya que tiene previsto inaugurar el próximo mes de febrero un proyecto en El Huerto, en el barrio de Russafa. Será una "propuesta nueva, un local de producto, con colmado en el que la gente podrá elegir y que volverá al guiso", ha adelantado.

    Además, ha apuntado que, tras la concesión de la estrella, se plantea buscar un local de mayor tamaño para trasladar La Salita pero es algo "para lo que no hay fecha", ha precisado.

    REIVINDICA MÁS RECONOCIMIENTO PARA VALÈNCIA

    Preguntada por las palabras del director Internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, en las que destacaba la "consolidación de la alta cocina" y el "sorprendente dinamismo" en diversas regiones, entre ellas la Comunitat Valenciana, Rodrigo ha echado en falta un reconocimiento mayor para la ciudad de València.

    "Mientras Alicante sí que es un parte de la Comunitat muy fructífera en cuanto a estrellas y muy aplaudida por la Guía, València, una ciudad de un millón de habitantes, con mucho turismo y con oferta gastronómica buena, hasta ayer solo tenía un restaurante con dos estrellas y pocos con uno, es ridículo", ha argumentado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana