Bellver asegura que "las proclamas de regeneración de la izquierda son una farsa"

Jorge Bellver
CORTS VALENCIANES
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 11:40

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha afirmado este domingo que el rechazo a la elección directa de alcaldes o la reducción de diputados "demuestra que las proclamas de regeneración democrática de la izquierda son una farsa".

En un comunicado, ha criticado que la izquierda "se llena la boca continuamente con palabras como democracia o participación y resulta que cuando se ponen sobre la mesa propuestas en ese sentido las critican y las rechazan hasta el extremo de ni siquiera querer sentarse a hablar".

El 'síndic' del PP ha recordado que en los últimos meses tanto el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como el PP han lanzado diferentes propuestas de "austeridad, efectividad y mayor acercamiento a los ciudadanos y a todas la oposición ha dado un no por respuesta". "La oposición tripartita no acepta nada de lo propuesto. De hecho, votaron en contra de la creación de una comisión para estudiar esos cambios", ha incidido.

Así, ha destacado la "paradoja" que se da en la oposición, especialmente en el PSPV, cuyo secretario general, Ximo Puig, "que considera que la elección directa de alcaldes es una trampa, es el responsable de la Secretaría de Reformas Democráticas del PSOE".

"Con este antecedente ya nos podemos imaginar el calado de las reformas socialistas", ha señalado Bellver, antes de asegurar que "os socialistas van hacia atrás como los cangrejos, porque hay que recordar que en los programas electorales de 2003 y 2004 sí abogaban por la elección directa de alcaldes que ahora no les parece tan buena idea ni en primera ni segunda vuelta".

A su juicio, "la izquierda es especialista en decir una cosa y la contraria", dado que "los mismos que hablan de primarias para sus partidos se niegan a que los ciudadanos puedan elegir directamente a sus alcaldes o a una parte de los diputados: prefieren dedicarse a la pataleta continua antes que sentarse a hablar de reformas profundas con las que salgan beneficiados los ciudadanos".

Leer más acerca de: