26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Benicàssim colaborará con el Consulado Británico para mejorar la atención de los fibers procedentes de Reino

    CASTELLÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) acogió hoy una reunión de coordinación entre representantes del Consulado Británico de Alicante, la Guardia Civil, la Policía Local, el alcalde, Francesc Colomer, y los concejales Gustavo Ramón y Domingo, Ferrando con el objetivo de mejorar la atención que reciben los ciudadanos británicos que viajan cada año hasta Benicàssim con motivo del Festival Internacional, FIB.

    Sólo el año pasado, el festival registró una presencia de 45.000 personas cada día, de los que aproximadamente el 70 por ciento procedían de Reino Unido, según informó el Ayuntamiento de Benicàssim en un comunicado.

    En años anteriores se han dado numerosos casos de pérdidas de documentación personal como pasaportes, tarjetas de identificación o tarjetas sanitarias entre los fibers británicos que asisten de forma masiva al festival. Para facilitar los trámites en estos casos se ha acordado que el Consulado Británico distribuirá carteles informativos por todo el municipio con las indicaciones a seguir en caso de que surja alguna eventualidad de este tipo, una información que también estará disponible en las páginas web del Ayuntamiento de Benicàssim y del FIB mediante enlaces directos a la web del consulado.

    En este sentido, en la reunión también se barajó la posibilidad de que el Consulado Británico disponga de punto de información en el municipio para atender a todos los fibers procedentes del Reino Unido. Dicho punto de información se podría establecer dentro del recinto de festivales o en un espacio público que habilitaría el Ayuntamiento y desde donde se podrían realizar los trámites necesarios para solventar estas circunstancias.

    El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, explicó que para el Ayuntamiento es una "prioridad" cuidar al máximo la atención a todos los turistas que visitan cada año la localidad, y por eso -dijo- "haremos todo lo posible para colaborar con el Consulado y mejorar la atención de los jóvenes británicos que asisten al FIB".

    En este sentido, Colomer recordó que "gran parte del éxito del festival se debe a la capacidad acogedora y a la hospitalidad de Benicàssim con los miles de fibers que cada año llegan de todo el mundo, lo que ha conseguido que el festival sea todo un ejemplo de convivencia".