Benidorm (Alicante) registra su mejor febrero desde hace nueve años al lograr una ocupación media del 74,7%

Benidorm
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 19:08

ALICANTE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera media del mes de febrero en Benidorm (Alicante) ha sido, según datos de la patronal hotelera Hosbec, la mejor desde 2005, al lograr un 74,7 por ciento, una décima menos que hace nueve años.

En un comunicado, Hosbec ha atribuido estos datos al crecimiento mantenido del turismo español y británico en el computo mensual, que ha permitido un crecimiento de 4,8 puntos respecto a 2013. No obstante, hay que remontarse a 2005, cuando se logró un 74,8 por ciento de ocupación, para encontrar una ocupación durante todo el mes de febrero superior a la registrada en este 2014.

El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, ha valorado positivamente los datos a la espera de que la estadística oficial ratifique a Benidorm como el punto turístico peninsular con mejor dato de ocupación, sólo superado por los destinos canarios en plena temporada alta.

El presidente de Hosbec ha reiterado la oportunidad que tiene el sector para iniciar la recuperación de la rentabilidad económica, con una política de precios más ajustada a las condiciones del mercado.

La planta hotelera de Benidorm ha logrado la mejor segunda quincena de febrero desde 2008 al alcanzar un 75,1 por ciento de ocupación media, según ha dado a conocer en un comunicado la patronal hotelera Hosbec. Los datos suponen un 5,1 por ciento más que en febrero de 2013 cuando se registró un 70 por ciento.

Por procedencias, Hosbec ha destacado el papel del turismo español que ha crecido hasta el 53,2 por ciento del total, mientras que los extranjeros representan el 46,8 por ciento.

De hecho, a lo largo de la segunda quincena el mercado nacional ha aumentado un seis por ciento hasta superar las 205.000 pernoctaciones, mientras que británicos y holandeses siguen copando el turismo internacionales.

Así, según datos de Hosbec, los británicos representan un 34,9 por ciento del mercado y crecen un 20 por ciento hasta las 135.000 pernoctaciones. Los holandeses, con un crecimiento de un 9 por ciento llegan a las 17.000 pernoctaciones y se sitúan como tercer mercado extranjero con un 4,3 por ciento del total; después de los belgas que, con el 5,8 por ciento, mantienen un comportamiento estable.

La ocupación por categorías ha oscilado entre el 86,5 por ciento de los hoteles de cuatro estrellas, 77,6 ciento de los hoteles de tres estrellas y el 65,1 ciento de los hoteles de dos estrellas. La previsión de ocupación para la primera quincena de marzo 2014 se encuentra en el 72,6 por ciento en estos momentos.

Leer más acerca de: