Bernabé lamenta la "obsesión enfermiza" del PP por "negar y minimizar" las inversiones del Gobierno central

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 22:08

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, afirmó que las declaraciones realizadas hoy por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, son "una muestra más de la obsesión enfermiza del PP por negar y minimizar las inversiones del Gobierno" central. Asimismo, aseguró que esta actitud "obedece a la necesidad de tapar sus propias vergüenzas".

En este sentido, Bernabé preguntó a Camps si considera "una de las apuestas ferroviarias más potentes" del Partido Popular haber ejecutado "solamente" un 1,5 por ciento del presupuesto correspondiente al AVE a la Comunitat Valenciana, mientras la ejecución de la línea Madrid-Toledo en la misma fecha tenía un nivel de ejecución del 38 por ciento; la de Madrid-Frontera Francesa, un 54 por ciento; Córdoba-Málaga, un 36 por ciento, y Madrid-Valladolid, un 31 por ciento.

"El Gobierno del PP no hizo la apuesta ferroviaria potente de la que habla Camps, sino sólo anuncios que no llevó a la práctica", concluyó Antoni Bernabé.

Del mismo modo, replicó a Camps que el agua a la Comunidad Valenciana "la está trayendo el Gobierno socialista, al contrario de lo que hizo el Gobierno del PP que en la legislatura anterior dejó de ejecutar el 70 por ciento del presupuesto correspondiente a las inversiones previstas en materia de agua, que hubo de ser devuelto a Madrid". En cambio, dijo, el Gobierno socialista "ha invertido en un solo año lo mismo que el Partido Popular en toda la legislatura".

En cuanto al crecimiento de la Comunitat Valenciana, el delegado del Gobierno señaló que "frente a la escasa inversión de la Generalitat, el dinamismo y el progreso están siendo propiciados por el Gobierno central, como viene reflejado en los Presupuestos Generales del Estado de 2006, donde las inversiones correspondientes a esta Comunitat han crecido un 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior".

Asimismo, afirmó que "este compromiso también se vio reflejado en los presupuestos de 2005, con un aumento del 7 por ciento respecto a los últimos presupuestos del PP".

Por todo ello, Antoni Bernabé pidió a Camps que "abandonar el discurso del victimismo y la mentira", cuyo único objetivo es, a su juicio, "ocultar la parálisis que atraviesa el gobierno de la Generalitat y la ausencia de ideas y de propuestas para hacer progresar a nuestra Comunitat".