Bienestar Social abre cinco agencias Amics en la Comunitat durante 2006 con un coste total de 594.000 euros

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 16:43

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat abrirá en la Comunitat Valenciana cinco Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (Amics) durante 2006, con un coste global de 594.00 euros, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En el mes de febrero se inauguró la oficina de Alfàs del Pi (Alicante) y en mayo, las de los municipios castellonenses de Benicarló y Burriana, aperturas a las que se sumó a principios de esta semana la inauguración de la agencia Amics de Enguera (Valencia), indicaron las mismas fuentes, quienes puntualizaron que estas cuatro agencias suman un coste total de 454.000 euros.

Asimismo, apuntaron que será después de verano cuando se inaugure la oficina de Mislata, que supondrá una inversión de 140.000 euros, señalaron.

Para la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, "las agencias Amics reflejan un compromiso de lucha contra la exclusión social" y "el afán por conseguir una sociedad abierta y plural en la que la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos", subrayó.

Las Amics tienen como objetivo "facilitar a las personas inmigrantes la información y asesoramiento necesario para solucionar cuestiones relativas a la formación y educación, temas de integración cultural, asuntos de inserción socio-laboral, tramitación de una vivienda digna e información en materia sanitaria", resaltó De Miguel.

La titular de Bienestar Social indicó que durante el pasado año se firmaron convenios de colaboración con los municipios de Alfàs del Pi, Burriana, Mislata, Enguera, Benicarló y Valencia. Este último, "un convenio plurianual, debido a la importancia de las obras", apostilló.

En 2006 se abrieron las citadas agencias de Alfàs del Pi en Alicante, las de Benicarló y Burriana en la provincia de Castellón y la de Enguera en la de Valencia. Además, añadieron las citadas fuentes del Consell, en este ejercicio se firmaron también dos nuevos convenios de colaboración con las ciudades de Castellón y la de Alcoi.

Por último, subrayaron que la Generalitat, a través de la Dirección General de Inmigración, invirtió cerca de 2,5 millones de euros para la creación de las agencias Amics. Los convenios de colaboración firmados con los distintos ayuntamientos para la puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento estos centros, explicaron, se enmarcaron dentro de las actuaciones previstas en el Programa Operativo de la Comunitat Valenciana cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, concluyeron.