20 de marzo de 2019
8 de mayo de 2008

Bienestar Social destina más de 9,6 millones para programas y servicios de tercera edad de asociaciones y entidades

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social va a destinar este año más de nueve millones de euros para financiar programas y actuaciones dirigidas a la tercera edad, desarrolladas por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, según anunció hoy el director general de Acción Social y Mayores, Joaquín Martínez.

Martínez explicó que estas ayudas, que ascenderán a 9.694.908 euros, se incluyen dentro de la orden que la Conselleria de Bienestar Social convoca anualmente "en materia de servicios sociales, con el objetivo de consolidar un proceso creciente de atención y fomento de las actuaciones de los servicios sociales, implicando cada vez más a los agentes que han de colaborar en la prestación y gestión de los mismos".

Dentro del presupuesto destinado para 2008, 2.349.629 euros serán para actuaciones de Alzhéimer, 1.116.787 para programas de tercera edad y 6.228.492 euros para los servicios especializados de tercera edad.

Las ayudas que la Conselleria de Bienestar Social convoca cada año van dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, así como a corporaciones locales, para programas y servicios destinados a la tercera edad, además de los dirigidos a personas con la enfermedad de Alzheimer.

Concretamente, durante 2007, un total de 279 asociaciones y entidades locales y sin ánimo de lucro recibieron este tipo de ayudas. Entre las actuaciones de la Conselleria de Bienestar Social específicas para el Alzhéimer desarrolladas el pasado año, cabe destacar la financiación de 42 asociaciones por un total de 2,14 millones de euros, de las cuales 21 eran de Alicante, dos de Castellón y 19 de la provincia de Valencia.

En cuanto a programas relativos a la tercera edad, fueron 197 las asociaciones de jubilados y pensionistas que realizan actividades y programas los que recibieron en 2007 las ayudas por un importe de 1 millón de euros.

Asimismo, la Conselleria de Bienestar Social destinó el pasado año 6 millones de euros en ayudas para financiar plazas residenciales y plazas de día, de 40 entidades sin ánimo de lucro y de corporaciones locales. Concretamente, las plazas corresponden a 16 centros de la provincia de Alicante, 11 centros de Castellón y 15 de Valencia.