Bienestar Social subvenciona en lo que va de año a 169 asociaciones que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 17:39

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Bienestar Social subvencionó, en lo que va de año, un total de 169 asociaciones de la Comunitat con 254 programas que fomentaban la igualdad entre hombres y mujeres, según informaron fuentes de la Generalitat, quienes concretaron que para esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Igualdad de Oportunidades 2005-2008, se destinó un total de 118.727 euros.

En concreto, las ayudas se destinaron a programas que contribuyen a la eliminación de estereotipos sexistas; a impulsar los modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar y laboral; a mejorar los niveles de formación en organización, gestión y coordinación de las asociaciones de mujeres y el desarrollo de redes de interrelación y a impulsar la formación en nuevas tecnologías para favorecer el acceso de la mujer a todos los ámbitos de participación.

Asimismo, se concedieron estas ayudas para reivindicar la aportación histórica, social, científica, artística y cultural de las mujeres; realizar prácticas deportivas como ocupación del tiempo libre y hábito de salud de las mujeres y para implantar planes de igualdad en las empresas mediante la participación de asociaciones de mujeres empresarias.

Según la titular de este departamento, Alicia de Miguel, "iniciativas como éstas demuestran que, para el Consell, es una exigencia fomentar la igualdad en todas las parcelas de la vida cotidiana", y añadió que "ayudar a estas asociaciones femeninas supone, además, hacer hincapié en la formación del colectivo femenino de modo que se logre la plena realización de las mujeres y avancemos en la construcción de relaciones más equitativas entre géneros".

En su opinión, "todavía es necesario aumentar la participación de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad, ya que en muchos de ellos están subrepresentadas. Contribuir a este objetivo, a través de ayudas o subvenciones, supone un notable paso en el camino hacia la igualdad", apostilló.