El Black Lotus Festival arranca en Valencia con normalidad y ante un amplio despliegue policial

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 19:33

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El macrofestival de música electrónica Black Lotus Festival ha arrancado este sábado con total normalidad en Feria Valencia y ante un amplio dispositivo policial, formado por más de 45 agentes de la Policía de la Generalitat, unos 30 efectivos de la Policía Nacional y en torno a 80 efectivos de la Policía Local.

Según ha informado a Europa Press el director de la discoteca Qoqoa, organizadora del evento, Jesús Abengózar, se han vendido en torno a 3.500 entradas anticipadas, que permiten al propietario acudir con un acompañante, por lo que la cifra de asistentes podría rondar las 7.000 personas. El pabellón que acoge el evento, de 10.000 metros cuadrados, tiene un aforo máximo de 12.400 personas.

Ha agregado que la apertura de puertas se ha realizado a las 16.45 horas, 15 minutos antes del inicio de la primera actuación, a las 17.00 horas. El Ayuntamiento de Valencia ha obligado a retrasar la hora de inicio del concierto desde las 16.00 a las 17.00 horas y ha adelantado la hora de finalización hasta las 8.30 horas, lo que ha hecho que 'cayera' del cartel Ville Rowland.

Esta misma mañana, según ha confirmado Abengózar, los técnicos han revisado las instalaciones para comprobar que cumplen las medidas de seguridad y todo "ha ido muy bien", dado que "de lo contrario, no se habrían abierto las puertas", ha agregado. Ha indicado que en torno a una treintena de agentes de seguridad privados se encargan de la vigilancia de la fiesta.

Fuentes policiales han señalado a Europa Press que al inicio del festival no se ha registrado ningún incidente. Efectivos de la Policía Local colaboran en el control del tráfico en el acceso al recinto ferial y efectúan controles de alcoholemia y la Policía Nacional efectúa labores de seguridad ciudadana, dado que la vigilancia de que el evento transcurra sin incidencias corresponde a la policía autonómica

El festival reúne los dj Lmfao (Sky Blu), 2Many Djs, Pendulum (dj set), Black Eyed Peas dj (Rocky Rock), Cyberpunkers, Rusty Warriors, Loo & Placido, Gomad! & Monster, Soak, Dubsick, Ohcan & Dosis, Kostrok, The Warriors y LMDO.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tras la avalancha del Madrid Arena, en la que fallecieron cuatro jóvenes, la propia organización del Black Lotus Festival hizo público en su web el pasado fin de semana un comunicado en el que detallaba las medidas de seguridad previstas para el evento.

En su escrito, la promotora Black Lotus-Qoqoa expresaba su "solidaridad con las víctimas" de la fiesta de Halloween en Madrid y "para tranquilidad de todos los asistentes", explicaban sus medidas de seguridad. Así, el recinto cuenta con diez puertas de evacuación de nueve metros de ancho que permanecerán abiertas todo el evento y que tienen capacidad para desalojar a 1.800 personas al minuto y dan a un anillo de desalojo de 18 metros de ancho al exterior.