Blanco ante la imputación del alcalde de Buñol: "EU será coherente y asumirá aquello que dice y que exige a los demás"

Ignacio Blanco
EUPV
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 6:05

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha señalado este sábado en relación a la imputación del alcalde de Buñol, Joaquín Masmano, en una causa por presunta prevaricación relacionada con la contratación de una empresa privada en el año 2013 para gestionar la venta de entradas de la Tomatina, que su formación "será coherente y asumirá aquello que dice y que exige a los demás".

Así lo ha indicado Blanco poco antes de participar en el acto de conmemoración del aniversario del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) al ser preguntado por los medios sobre la imputación del primer edil, de EUPV, que gobierna la localidad en coalición con el PSOE e IAB.

En relación a la petición por parte del PP local de la asunción de responsabilidades políticas tras la imputación, Blanco ha aseverado: "nosotros aplicaremos coherencia, lo de las líneas rojas es cosa de Fabra y, además, unas veces lo cumple y otras no".

"Nosotros seremos coherentes y esperamos que el primero en hacer pública (su postura) sea el alcalde, a quien le corresponde consultarlo con el resto de partidos con los que conforma el equipo de Gobierno", ha apuntado.

Así, ha reiterado: "que no tenga ninguna duda nadie de que EUPV será coherente y hará aquello que dice y aquello que exige a los demás".

Ha mostrado, asimismo, su confianza en que el alcalde "pueda demostrar ante los tribunales que las cosas se han hecho bien", aunque en todo caso, ha reiterado Blanco, su partido diferencia siempre entre responsabilidades políticas y judiciales y será "coherente con lo que dice".

Leer más acerca de: