Blasco apela a la "unidad" en las Corts para exigir al Gobierno que conceda a la UV y a la UPV el Campus de Excelencia

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 13:17

VALENCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, apeló hoy a la "unidad de los grupos parlamentarios" para "exigir al Gobierno central que conceda la calificación de Campus de Excelencia a la Universitat de València (UV) y a la Politécnica (UPV)".

En un comunicado, Blasco instó a la oposición a sumarse a la iniciativa que presentará su grupo para que el Ejecutivo estatal "modifique su decisión de excluir a las dos universidades de esta consideración".

El responsable 'popular' defendió que la exposición que realizaron ambas instituciones académicas para presentar la candidatura fue "brillante" y consideró "injusto" que el Gobierno "negara esta calificación".

Blasco pedirá que la Proposición No de Ley del PP sobre esta cuestión "sea llevada lo antes posible a pleno como muestra del apoyo y reconocimiento al buen hacer de estas dos universidades", por considerar "imprescindible" que "los valencianos defendamos juntos el prestigio de dos de nuestras universidades que sin duda tendrían que haber obtenido el certificado de Campus de Excelencia".

Destacó asimismo que tanto la UV y la UPV son "centros punteros reconocidos por todo el mundo menos por el Gobierno de Zapatero, para el que sólo son prometedores", por lo que hizo hincapié en la importancia de lograr que la iniciativa "obtenga el apoyo de todos los grupos para hacer ver al Gobierno socialista que se ha equivocado en su decisión y debe recapacitar sobre ella".

LLAMADA A LA "RESPONSABILIDAD"

En este punto, Blasco indicó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "manifestó su desacuerdo con la decisión del Ministerio y señaló que apoyaría propuestas a favor de que se reconsidere la decisión", por lo que apeló a la "responsabilidad" del grupo parlamentario socialista para que apoye la propuesta popular.

"Si realmente apoyan el prestigio y el buen hacer de estos dos centros, no deberían tener ningún problema para mostrar su respaldo a esta propuesta", recalcó Blasco, quien señaló que la decisión de "excluir" a los dos centros "ha provocado un profundo malestar en las universidades valencianas, que han trabajado muy duro para obtener el máximo reconocimiento a su labor".