Blasco critica que el PSPV "dice 'no' a las inversiones en sanidad, educación y política sociales" para los valencianos

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 12:50

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que "con su política obstruccionista, el PSPV ha dicho esta semana 'no' en las Corts a las inversiones en sanidad, educación y políticas sociales para los valencianos".

Blasco se expresó en estos términos en un comunicado en relación al balance de la tramitación y aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2010 que tuvo lugar esta semana en las Corts. El portavoz 'popular' afirmó que el PSPV "ha demostrado su irresponsabilidad al votar sistemáticamente que no a los Presupuestos del Consell para el próximo 2010".

El síndic del PP indicó que los socialistas "han subido una y otra vez a la tribuna a lanzar un discurso vacío, el de la crítica constante, y no han sido capaces de presentar alternativas". Asimismo, señaló que "algún dirigente socialista tendrá que explicar por qué se oponen cada año a que los valencianos tengan mejoras en su vida".

En ese sentido, Blasco manifestó que, "con su negativa, los socialistas se han opuesto a que se incrementen las becas y las ayudas para los estudiantes, a que se suba el sueldo a los profesores o a la construcción de nuevos centros escolares y mejora de la financiación de las universidades públicas".

Asimismo, manifestó que los socialistas "han rechazado la apertura de tres nuevos hospitales, entre ellos la nueva Fe, el aumento de camas en los hospitales o que se vaya a incrementar en un 14 por ciento el presupuesto destinado a salud mental y enfermos crónicos".

Rafael Blasco señaló que los socialistas "han dicho 'no' de forma reiterada e incomprensible a todo lo que incluyen estos Presupuestos, destinados en su mayor parte a las políticas sociales". Así, subrayó que "también se han opuesto a que se incrementen las ayudas a las personas dependientes o a reforzar la gestión de los centros de menores o de la dirección general de la familia".

"Son, por tanto, unos Presupuestos que no recortan en ningún caso, si no que amplían, la atención social a los ciudadanos, por lo que a los socialistas no les queda otra que salir y explicar claramente si su postura se debe la ceguera o a que prefieren poner por delante la política de partido a los intereses de los ciudadanos", recalcó el portavoz 'popular'.

A su juicio, "esta es la postura de los socialistas: decir que no por imposición", lo que, en su opinión, "es un gravísimo error, porque no están cumpliendo con su labor como parlamentarios, porque no están apoyando las necesidades que tienen los ciudadanos y sus reivindicaciones".

Por ello, el síndic popular lamentó que el PSPV "haya ofrecido estos días de debate presupuestario el mayor ejemplo de irresponsabilidad y de dejación de funciones al ser incapaces de admitir lo que es bueno para los más de cinco millones de valencianos que somos".