Blasco dice que Alarte y Luna "deberán replantearse su estrategia de judicialización" tras el día 12

Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 13:46

VALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, consideró hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ángel Luna, "deberán replantearse su estrategia" de "judicialización de la política" una vez que pase el día 12 --fecha en que se reunirá el Tribunal Supremo para deliberar sobre la 'trama Gürtel-- porque, en opinión de Blasco "no va a pasar nada" y Francisco Camps "será candidato y revalidará la Presidencia de la Generalitat".

El síndic del PP, que se expresó en estos términos en un comunicado, aseguró que los socialistas valencianos "saben perfectamente que enfrentarse al mejor presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato en la carrera electoral de 2011 es hacerse el harakiri".

Asimismo, subrayó que los dirigentes del PSPV "están atemorizados ante la certeza de que Camps será candidato y obtendrá el mayor respaldo de la historia en unas elecciones autonómicas en la Comunitat". En opinión de Blasdco, los socialistas "llevan más de un año jugándoselo todo a una carta, la de la judicialización de la política, y hasta ahora no han conseguido nada más allá de su propio descrédito".

En ese sentido, considera que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ángel Luna, "deberán replantearse su estrategia una vez que pase el día 12, porque no va a pasar nada y Camps será candidato y revalidará la Presidencia de la Generalitat".

El dirigente 'popularpo' manifestó que "la esencia de una democracia parlamentaria está en que los ciudadanos son los únicos que con sus votos pueden poner o quitar a un Gobierno, y no las campañas de desprestigio impulsadas por un partido como el socialista que se ha negado durante más de un año a ver la realidad de lo que pasa en España: el paro, la falta de financiación local o el debate hídrico", señaló.

Así, el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía acusó a los socialistas de poner en marcha "prácticas torticeras con las que ganar algo de notoriedad y que les ha llevado justo al efecto contrario, al de crear un cisma entre sus votantes".

Blasco indicó que pese a los "esfuerzos" de los socialistas, "no hay responsables en la administración valenciana respecto al llamado caso Gurtel, y tampoco imputados". Asimismo, incidió en que el "compromiso" de Camps con los ciudadanos "se mantiene inalterable y así va a seguir en lo que queda de esta legislatura y en la próxima, porque no hay ninguna duda de que Camps repetirá y seguirá defendiendo los intereses de los valencianos como lo ha hecho siempre".