15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Blasco insta a Pajín a "dar una lección de lealtad y enmendar los PGE para favorecer la inversión en la Comunitat"

    VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, afirmó hoy que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "debería dar una lección de lealtad con los valencianos haciendo uso de su próximo cargo como senadora", para el que será elegida por las Corts en el próximo pleno del miércoles 25, y "enmendar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para favorecer la inversión que se va a destinar a la Comunitat Valenciana".

    El síndic popular señaló en un comunicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha demostrado, una vez más, que la Comunitat está a la cola de sus prioridades con unos presupuestos que son insuficientes", por lo que añadió que Pajín "debe hacer un uso correcto de su próximo cargo y actuar en consecuencia con lo que se le va a designar".

    "En caso contrario, si Leire Pajín no hace nada por reivindicar más inversión para la Comunitat Valenciana, lo único que va a conseguir es demostrar que sus prisas por ser senadora eran sólo de tipo económico, no para ejercer lo que le corresponde", manifestó el dirigente popular.

    Asimismo, dijo esperar que la responsable socialista "ejerza correctamente su cargo y demuestre a los más de cinco millones de valencianos que conforman la Comunitat que no ha sido un error que acceda al Senado". De esta forma, exigió a Pajín que "cumpla con las reivindicaciones de los valencianos, castellonenses y alicantinos y sea capaz de trasladarle al Gobierno de Rodríguez Zapatero todas sus necesidades y le inste a que deje de marginarnos".

    En cuanto a la elección de Pajín como senadora territorial, cuyo proceso está abierto desde junio, manifestó que "ha tenido que ser el PP el que arreglara el lío que los socialistas se habían hecho en el proceso de designación", por lo que sostuvo que los miembros de su grupo estarán "especialmente atentos a la reacción de la dirigente socialista al frente de su próximo cargo, a ver si realmente cumple con las obligaciones que va a adquirir, o no".

    Finalmente, hizo un llamamiento a los socialistas valencianos para que "exijan a Pajín que defienda los intereses de la Comunitat y sus cinco millones de habitantes en su nueva responsabilidad como senadora".