20 de marzo de 2019
26 de diciembre de 2010

Blasco lamenta que el PSPV se haya abstenido en diez ocasiones antes propuestas del PP en las Corts

Blasco lamenta que el PSPV se haya abstenido en diez ocasiones antes propuestas del PP en las Corts
EP

VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha asegurado este domingo que los socialistas valencianos "han pasado de puntillas" en los debates de diez iniciativas parlamentarias presentadas por los 'populares' en el parlamento valenciano.

Blasco, en un comunicado, ha explicado que entre las diez abstenciones se encuentran dos leyes, dos iniciativas parlamentarias de tramitación urgente --debatidas y aprobadas en pleno-- y seis proposiciones no de ley de tramitación ordinaria --debatidas y aprobadas en Comisión--.

"En varios plenos hemos visto cómo los socialistas no se han pronunciado en leyes como la de Autoridad del Profesorado o la de Protección Civil y Gestión de Emergencias", ha criticado Blasco, quien ha añadido que los diputados del PSPV también se han abstenido en las votaciones de iniciativas de urgencia como la defensa de los chiringuitos o los símbolos e identidad de la Comunitat. "Prefieren cerrar los ojos a tener que tomar una decisión", ha señalado.

El portavoz del grupo parlamentario popular ha detallado que el grupo socialista también "ha hecho gala de la abstención" en seis iniciativas ordinarias que se han debatido en comisión.

En concreto, dos en la Comisión de Agricultura --una proposición que pedía una reserva para el cultivo del algodón y otra que reclamaba el incremento de las ayudas agrícolas directas--, otras dos en de Asuntos Europeos --la oposición al acuerdo agrícola firmado entre la UE y Marruecos y la reforma del sistema de recursos de la Unión Europea--, otra en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo --iniciativa que pide un IVA reducido al consumo de juguetes y su declaración como BIC-- y otra en la de Medio Ambiente --sobre el impulso a la vivienda de alquiler--.

"Estas 10 abstenciones constituyen el ejemplo más claro de un partido que se sitúa al margen de los agricultores valencianos, de los profesores, de los jugueteros, de los profesionales de emergencias, de nuestros chiringuitos", ha subrayado Blasco.

Del mismo modo, ha indicado que si a esto se le añade que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha conseguido hundir a pensionistas, parados, funcionarios, madres, jóvenes y autónomos, no es complicado ver la debacle electoral en el próximo futuro socialista".

LOS SOCIALISTAS "ESCONDEN LA CABEZA"

Rafael Blasco ha criticado "la falta de actitud e interés" de los diputados socialistas y ha asegurado que el grupo parlamentario socialista "esconde la cabeza por su falta de criterio, ideas y propuestas".

"Cuando no entienden de algo o no quieren pronunciarse, optan por la abstención, demostrando que no les importan lo más mínimo los debates que celebramos el resto de Grupos", ha asegurado. Para el síndic, "el camino de la abstención es un reflejo del gran desconcierto en que se halla sumido este grupo, en plena desintegración, con un portavoz investigado por la justicia y un partido que a nivel nacional está hundiendo todo el país y que a nivel autonómico ni está ni se le espera".

El dirigente 'popular' ha denunciado "la falta de valentía y la continua indefinición de los socialistas, que además de ser incapaces de sumarse a acuerdos con el resto de grupos, están en un auténtico laberinto interno que les impide dar un paso al frente para que los ciudadanos conozcan cuáles son sus intenciones".

"Entendemos que la abstención es una postura perfectamente razonable, pero lo que no es nada sensato es abusar de esta postura como lo están haciendo los diputados socialistas", ha añadido el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía.