25 de enero de 2021
27 de junio de 2006

El Bloc pide el archivo definitivo de las diligencias contra los miembros de EU que se concentraron junto a las Corts

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, pidió hoy el archivo definitivo de las diligencias abiertas contra la coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, y los diputados de EU-Entesa Ramon Cardona y Alfred Botella por su participación en una manifestación convocada por la Plataforma de Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental en las inmediaciones de las Corts.

Morera calificó de "inaudito" el auto de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que decreta el sobreseimiento provisional de la causa y pidió a este órgano judicial que archive de forma definitiva unas diligencias "que no deberían haber tenido lugar nunca".

El dirigente del Bloc considera "incomprensible" que "la justicia, con tanto trabajo como tiene por delante con los casos de corrupción del PP, haya perdido el tiempo con la persecución política contra los cargos de EU". "Parece mentira que se persiga a unos ciudadanos que ejercieron libremente el derecho a concentrarse pacíficamente en favor, no lo olvidemos, de las familias con enfermos mentales, ante la desatención del Gobierno del PP", dijo.

Morera reiteró que no dudaría en volver a concentrarse "pacíficamente en defensa de unos servicios públicos de salud mental de calidad", como lo hizo en esa manifestación, y subrayó que si estas diligencias se hubieran sustanciado en cargos, "habría sido un atentado contra la libertad de manifestación, puesto que nos situaría en una inestabilidad jurídica de dudoso gusto democrático", además de ante "un mal precedente".

El representante de la formación nacionalista espera que en los próximos días el TSJ "decrete el sobreseimiento definitivo de las diligencias" y que "todo quede en un malentendido".