El boletín electrónico de la conselleria de Turismo cuenta con más de 15.000 suscriptores

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 22:04

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El boletín electrónico de la conselleria de Turismo, el CVNewsletter, que se realiza en cinco idiomas diferentes, cuenta con más de 15.000 suscriptores, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El CVNewsletter, que se edita en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán, se envía con una perioricidad semanal a los suscriptores con "información amplia y detallada" sobre las secciones incluidas en el portal oficial de turismo de la Generalitat, www.comunitatvalenciana.com.

De esta manera, el suscriptor recibe noticias acerca de los recursos turísticos, los productos, las ofertas y la agenda cultural y de fiestas de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, explicó que la puesta en marcha de este boletín electrónico "se enmarca dentro de las estrategias en materia de nuevas tecnologías que impulsa este departamento, y que incluye también la realización en el futuro de novedosas iniciativas de marketing por internet, que tienen como objetivo fidelizar a los turistas a través de un medio de enorme potencial comunicador como es la red".

Por otra parte, CVNewsletter ofrece "una serie de funcionalidades, como la posibilidad de suscribirse, enviar a un amigo o modificar los datos de suscripción, y consta también de distintos servicios, como la previsión del tiempo, la agenda de eventos más destacados de la semana, las imágenes de la red de webcam, los recursos turísticos y las ofertas para viajar a la Comunitat Valenciana", indicaron fuentes de la Generalitat.

Desde la primera edición, se realizaron un total de 120 envíos del CVNewsletter, lo que significa más de un millón y medio de boletines distribuidos.

Por otra parte, desde enero de 2006 se registraron un total de 2.266 altas por parte de visitantes del portal turístico de la Comunitat Valenciana, que se suman a los suscriptores anteriores, las empresas y los profesionales del sector turístico y los medios de comunicación de ámbito nacional e internacional.

En cuanto a las características de la navegación en internet, los usuarios suelen seleccionar de forma mayoritaria las ofertas turísticas de establecimientos de la Comunitat, con un 32 por ciento, las noticias de actualidad, con un 26 por ciento, las de agenda y las webcams con un 15 por ciento de ambas, y la sección 'Conócenos', con un 9 por ciento.

Asimismo, la información meteorológica, los microwebs de municipios, los contenidos de naturaleza, las playas, el alojamiento o la náutica son secciones con "mucha demanda", señalaron las mismas fuentes.