Bomberos de Alicante y Valencia realizan 41 servicios de achique y retirada de coches en ambas provincias

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 12:54

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Consorcios Provinciales de Bomberos de Valencia y Alicante realizaron en las últimas horas de ayer un total de 41 servicios como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las dos provincias, principalmente para llevar a cabo achiques de agua en viviendas y retirar coches de la calzada, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Asimismo, ocho personas, vecinas de la localidad castellonense Vall d'Uixó, tuvieron que ser desalojadas de forma preventiva a las 18.30 horas de ayer del camping 'Los Cantos', ubicado en el término municipal de Puebla de Arenoso (Castellón), según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Fuentes del Centro Meteorológico indicaron que el pluviómetro más cercano a Puebla de Arenoso, el de Montanejos, registró 21 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, mientras que, en la misma provincia, en Xert, cayeron 20 litros por metro cuadrado.

En el interior de la provincia de Valencia las lluvias dejaron en las últimas 24 horas un total de 46 litros por metro cuadrado en la localidad de Tuéjar , 33 en Chelva, 25 en Domeño y 22 en Calles. Además, en Ontinyent cayeron 35 litros por metro cuadrado, mientras que en la ciudad de Valencia fueron 23 litros.

En la provincia de Alicante, donde más lluvia cayó fue en la localidad de Millena, con 23 litros por metro cuadrado, a la que siguió la Vall de la Gallinera, con 19 litros, Beniarrés con 17 y Muro de Alcoy con 15.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias indicaron que entre las 22.45 y las 24.00 horas de ayer se realizaron un total de 41 servicios de achique y coches bloqueados en diversos puntos de la Comunitat.

En concreto, la comarca de La Safor, en el sur de Valencia, fue la que más servicios registró, con 25 en Gandia, dos en Tavernes de la Valldigna y uno en Xeraco. En la localidad alicantina de Dénia se realizaron cinco servicios y en Cullera (Valencia), tres.

El Centro Meteorológico recordó que la Comunitat Valenciana continúa en alerta naranja por fuertes lluvias y puntualizó que se esperan chubascos localmente fuertes en la mitad sur de la Comunitat y fuertes en el resto.