18 de abril de 2019
30 de marzo de 2014

Bomberos rescatan a los ocupantes de dos vehículos atrapados en caminos de Oliva por la lluvia

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado este domingo a los dos ocupantes de sendos vehículos que han quedado atrapados en un camino de Oliva como consecuencia de la lluvia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que ha decretado la preemergencia en el litoral sur de la provincia por fuertes lluvias.

Asimismo, la carretera CV-673 (en Bellreguard) está cortada por acumulación de agua en la calzada, como también lo están diversos caminos próximos a Oliva. A primera hora de la mañana las precipitaciones caídas han obligado a cortar también la CV-683 en la Font d'En Carrós por agua en la calzada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias se han ido desplazando desde las zonas de montaña de La Safor a la costa. De hecho, en la playa de Oliva se han acumulado 34,8 l/m2 entre las 10.30 y las 12.00, con intensidad fuerte a muy fuerte. Posteriormente, las precipitaciones han ido perdiendo intensidad para dejar paso a una lluvia débil en la costa.

Las lluvias caídas en el litoral sur de la provincia de Valencia han dejado acumulaciones de hasta 103 litros por metro cuadrado en localidades como Villalonga en cuatro horas, según los datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

De hecho, en la estación de los Canales Altos del Serpis de esta localidad se han recogido hoy hasta 107 l/m2, de los que 97 l/m2 se han concentrado entre las 7.00 y las 9.00 horas. Asimismo, también se han registrado hasta 27 l/m2 en Moixent y en Enguera (Valencia), así como 20 l/m2 en Rótova (Valencia) y 18 en Vall de Gallinera, en el noreste de la provincia de Alicante.

Para leer más