Bomberos trabajan en cuatro focos de incendio en la provincia causados por una tormenta eléctrica

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:09

ALICANTE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han trabajado este lunes en la extinción de cuatro focos de incendio en distintos puntos de la provincia causados por una tormenta eléctrica a primera hora de la tarde. No han provocado daños materiales o desalojos.

Estos fuegos se han producido en zonas forestales de Beniarrés, Almudaina, Castell de Guadalest y Castell de Castells --ya extinguido--, todos de "escasa relevancia", según han informado a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos.

Los cuatro focos de incendio, originados por los rayos de una tormenta, están controlados. En concreto, el de Castell de Guadalest permanece activo, aunque mantiene una evolución favorable, y trabajan en su extinción dos brigadas con una autobomba y dos efectivos aéreos.

A su vez, el foco de Almudaina está controlado y cuenta con una dotación de bomberos, mientras que el de Beniarrés es de "escasa consideración" y permanece en la zona una brigada con una autobomba.

Leer más acerca de: