27 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

Bonig afirma que Puig "está más débil que nunca" y "vende la Comunitat como moneda de cambio con los nacionalistas"

Bonig afirma que Puig "está más débil que nunca" y "vende la Comunitat como moneda de cambio con los nacionalistas"
Bonig en un encuentro con militantes y simpatizantes del PP en Paiporta - PPCV

VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que el presidnete de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, "vende a la Comunitat Valenciana como moneda de cambio para el gobierno de España". A su juicio, Puig está "más débil que nunca" y es "incapaz de decir nada ante los pactos de gobierno a nivel nacional"

Bonig se ha pronunciado así este sábado en un encuentro con militantes y simpatizantes del PP en Paiporta (Valencia) y en un almuerzo navideño en Paterna (Valencia), según ha explicado el PPCV en un comunicado.

La líder 'popular' ha manifestado que el PP es el "único partido capaz de parar el proceso de catalanización que los nacionalistas quieren para la Comunitat Valenciana".

Bonig ha pedido a Puig y a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, "que se apliquen su misma medicina a la hora de dar explicaciones y den la cara" para saber "si hay trato de favor con dinero público o en qué se ha fallado en la nefasta gestión de los centros de menores".

Asimismo, ha señalado que "la gente está volviendo a confiar en el PP porque este partido tiene algo que no tienen otros": "Tiene gente, tiene historia, tiene raíces en el territorio y sabe lo que tiene que hacer para mejorar las cosas".

Para Bonig, "lo que está por venir en las próximas semanas a nivel nacional no es fácil". "El pacto de gobierno está cerrado y vamos a tener gobernando a un ególatra que solo le interesa pasearse en el Falcon por todas partes alardeando de guapo", ha dicho.

"Aquí tenemos a un Ximo Puig más débil que nunca, incapaz de decir nada, que va a entrar en ese pacto pese a que la moneda de cambio con los nacionalistas catalanes va a ser la Comunitat Valenciana. El único partido que puede parar eso a nivel de España es el PP con Pablo Casado y el único que puede parar la catalanización de esta Comunitat es el PP", ha apostillado.

Isabel Bonig ha pedido "fuerza, unidad y seriedad" porque "nos jugamos lo que va a pasar en España". Ha afirmado que el PP quiere "dejar una España mejor a las generaciones futuras que vienen".

Para leer más