19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Bonig dice que los gobiernos del PP hacen inversiones productivas frente a los "caprichos millonarios" del PSOE

    Bonig dice que los gobiernos del PP hacen inversiones productivas frente a los "caprichos millonarios" del PSOE
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este domingo que los gobiernos del Partido Popular "apuestan y ponen en marcha inversiones productivas frente a los caprichos millonarios del PSOE, que han enterrado 2.400 millones".

    En un comunicado, Bonig ha citado ejemplos como el Corredor Mediterráneo o el aeropuerto de Castellón, "que sigue dando pasos firmes para su entrada en funcionamiento" a pesar de "los agoreros sectarios del Partido Socialista con Ximo Puig al frente, aliados con los radicales de EU y Compromís, que se han empleado a fondo para tratar de desacreditar esta infraestructura".

    Así, ha defendido que las instalaciones aeroportuarias "abren nuevas expectativas para el desarrollo de los sectores productivos, en especial el sector turístico y el sector inmobiliario, con un impacto positivo tanto para la provincia de Castellón como para el conjunto de la Comunitat".

    Por ello, considera que Puig "debería pedir disculpas a los castellonenses, a los sectores económicos y sociales de la provincia por sus declaraciones irresponsables poniendo en entredicho la viabilidad del aeropuerto".

    Además, la dirigente 'popular' ha recordado que los gobiernos del PSOE, "jaleados por Ximo Puig desde su escaño como supuesto representante de los intereses de la Comunitat, destinaron cantidades millonarias a proyectos sin ninguna garantía de viabilidad que no se han podido poner en marcha y que han hipotecado los presupuestos del Estado para la Comunitat, que no pueden dedicar partidas mayores a inversiones necesarias dado que todavía se están pagando los desmanes socialistas".

    "Se cargaron el trasvase del Ebro y cambio nos han dejado desaladoras que no han aportado un sola gota de agua y cuyo precio, en cualquier caso, es inasumible para los ayuntamientos y los ciudadanos, y nuestra agricultura sigue padeciendo una intensa sequía", ha señalado.

    Además, ha continuado, "ahora hemos sabido también que los consumidores del gas vamos a tener que pagar la indemnización a la empresa del proyecto Castor por unas instalaciones absolutamente improductivas y que van a ser hibernadas", un proyecto "que impulsaron los socialistas sin los informes y estudios necesarios, en un ejemplo de dejadez absoluta".

    En este sentido, ha añadido que estas actuaciones "nos han costado más de 2.000 millones de los que ahora no disponemos y que podrían financiar inversiones estratégicas".

    Así, ha exigido al dirigente socialista que deje de "criticar por criticar y justifique, si puede, el maltrato de los gobiernos socialistas hacia la Comunitat".

    PRIMARIAS SOCIALISTAS

    Por otra parte, también se ha referido Bonig a las "conflictivas" primarias del PSPV, que son "el reflejo de sus permanentes luchas internas y, fundamentalmente, de la falta total de liderazgo por parte de Ximo Puig".

    "Es un dirigente débil, incapaz de poner orden en sus filas, sus cambios de criterio continuos evidencian la falta de ideas, de proyecto y de valentía, porque en cuanto asoman los problemas él se esconde y renuncia a la pretendida democracia interna que dice defender", ha aseverado.

    Para leer más